Concierto Semana Santa

Orquesta | Helmuth Rilling


Programa

Para conmemorar Semana Santa y su significado de esperanza y renacimiento, llevaremos a sus hogares el inolvidable concierto dirigido por Helmuth Rilling en Teatro del Lago en 2013, donde el Johann Sebastian Bach Ensamble interpretó ‘La Pasión según San Mateo’, obra cumbre del compositor alemán J.S. Bach.

Considerada una de las composiciones más sublimes jamás escritas, este oratorio relata el sufrimiento y la muerte de Cristo según el evangelio de San Mateo, siendo una creación central en la historia de la música. La dirección de Rilling para esta magna composición además es reconocida como una de las más brillantes en su desempeño artístico.

Revive en tu pantalla la presentación de 100 jóvenes músicos en escena, provenientes de más de 20 países y agrupados en el coro y orquesta del Johann Sebastian Bach Ensamble, junto a la participación del coro infantil de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

A lo largo de su carrera, Helmuth Rilling –quien también se presentó en 2012 y 2014 en Teatro del Lago- se ha convertido en un embajador de Johann Sebastian Bach en el mundo.

Desde 1954 realiza un intenso trabajo con la música de este compositor, y es internacionalmente reconocido por la labor interpretativa que ha hecho de sus partituras.

Inspirado en la Academia Bach que creó en Alemania, el célebre director sentó las bases de la Academia Internacional Teatro del Lago, uno de los proyectos más destacados de nuestra institución, que cada año reúne a músicos y estudiantes de todo el mundo en torno a la educación musical.

¡Disfruta del esplendor y la mística de un concierto representativo de Semana Santa, a cargo del aclamado director Helmuth Rilling!

Programa de Mano

Conoce más acerca del espectáculo, sus creadores y elenco antes de ver la transmisión