Pascuala Ilabaca y Fauna

Ciclo Chileno | Música | 17 hrs

Con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra, la cantautora Pascuala Ilabaca y su banda Fauna presentan el espectáculo ‘Pascuala canta a Violeta’ en Teatro del Lago.

Este concierto realizado en 2017 reúne los temas del disco que lleva el mismo título, donde Ilabaca rinde homenaje a la folclorista chilena, figura central de la identidad musical de nuestro país, pero también suma obras de su autoría.

Aunque la música de raíz folclórica prevalece en sus composiciones, la intérprete de ‘Te traigo flores’ incorpora matices de jazz, pop y rock, al tiempo que recoge tradiciones étnicas de lugares como India y México. De hecho, en este concierto tendrá como invitada a la bailarina de danza clásica hindú, Bhavani Kali.

En la actualidad, Pascuala Ilabaca es una de las principales exponentes de la escena de cantautores locales. Dueña de una gran versatilidad y presencia escénica, ha conseguido que su obra trascienda nuestras fronteras, realizando giras en España, Alemania, Francia, Inglaterra y Bélgica. También fue galardonada por The Independent Music Awards en Estados Unidos, en 2013.

Ponte cómodo y disfruta de su interpretación de clásicos como ‘Y arriba quemando el sol’ y ‘Casamiento de negros’.