Congreso

Ciclo Chileno | Música | 17 hrs

Embajadores indiscutibles de la música nacional, Congreso regresó el año pasado a Teatro del Lago para celebrar su aniversario, en el marco del Festival Chileno organizado por nuestra institución, y como parte de la gira ‘En todas las esquinas, 50 años’.

Con medio siglo de trayectoria, veintiún discos editados y giras por todos los rincones del mundo, que los han llevado a compartir escenario con artistas como Peter Gabriel y Sting, el conjunto liderado por Francisco Sazo se ha convertido en una banda de culto, transversal a estilos y generaciones.

En este espectáculo de larga duración, los músicos recorren diferentes pasajes de su carrera artística, en compañía de la cantautora Magdalena Matthey.

A pesar de contar con medio siglo de vida, los intérpretes de ‘Hijo del sol luminoso’ no sólo se centran en saludar su historia. Por estos días, acaban de estrenar el video de la versión en vivo de ‘A las yeguas del apocalipsis’, que forma parte de la película ‘Tengo miedo torero’, próxima a estrenarse.

Asimismo, ‘La canción que te debía’, su más reciente álbum, fue galardonado con el Premio Pulsar al Mejor disco del año en 2018, demostrando que son un conjunto esencial de la identidad musical chilena.