Conversaciones
Bajo el Volcán

Con Cristián Warnken
1er encuentro
Entrevista con la antropóloga Patricia May. 

Bajo los majestuosos volcanes Osorno, Calbuco, Tronador y Puntiagudo, junto al Lago Llanquihue y desde el anfiteatro de Teatro del Lago, Cristián Warnken dialogará con pensadores, poetas, científicos, artistas y músicos. Este primer encuentro tuvo como invitada a la antropóloga y escritora chilena Patricia May, además de la música del Ensamble Teatro del Lago.

En estas conversaciones, Warnken dialoga junto a destacados intelectuales y creadores sobre variados temas: el sentido de la vida en una modernidad en crisis, los desafíos del cambio climático, el sentido original y genuino de la política y su crisis actual, el papel de las humanidades en la sociedad contemporánea, música y educación, urbanismo, entre otros.

El filósofo Federico Nietzsche afirmaba: “¡Levantad vuestra carpa bajo las volcanes!”. Refiriéndose al peligro que entraña todo pensar: el pensamiento se arriesga ahí donde se plantean las grandes preguntas. Es la invitación de estos encuentros que se realizan bajo el conmovedor escenario natural que rodea a Teatro del Lago como fondo. Conversaciones en el sur, desde el sur, con invitados de las regiones, Santiago y también de otros países, conversaciones con tiempo, en un sur que invita a la interiorización, la calma, el “pensar meditativo” -ese que según Heidegger- “se demora junto a las cosas”. 

Haz Tu aporte

Colabora con Fundación Teatro del Lago para impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan de nuestra misión educativa.

Gracias a tu contribución, el teatro-escuela crece. ¡SÚMATE!