30 julio 2021
19:00 Hrs.

Bach y
su Legado

Concierto vía streaming en vivo.

Vuelve a disfrutar este COncierto

El Ensamble Teatro del Lago ofrece un concierto centrado en Bach y su legado. Partiendo de su célebre Sonata en Do Menor, parte de la Ofrenda Musical, recorre la obra de dos de sus hijos: Wilhelm Fridemann y Carl Philipp Emanuel, así como la de otros dos compositores de los siglos XIX y XX: Robert Schumann y Heitor Villa-Lobos, en cuyo trabajo, la música de Bach tuvo una influencia determinante.

Un homenaje a la obra de un maestro fundamental de la música occidental, cuya influencia no ha cesado de crecer, siendo hasta el día de hoy una referencia ineludible no sólo en cuanto a polifonía, forma, armonía, inventiva, coherencia y economía de recursos, sino también, y, sobre todo, en cuanto a su filosofía frente al trabajo.

A pesar de que en innumerables oportunidades su demanda laboral fue completamente desmedida e inabarcable, Bach jamás dejó un cabo sin atar, un compás descuidado, ni nada que se le pudiese corregir o reprochar, al punto que, ante cualquiera de sus fugas, lo único que se puede decir es: nada falta y nada sobra, es perfecto”.

Nicolás Faunes.

Flautista Ensamble Teatro del Lago.

CRÉDITOS

  • Cristina Naranjo
    Piano
  • Pablo Silva
    Violonchelo
  • Nicolás Faunes
    Flauta traversa

    Súmate

    Colabora con Fundación Teatro del Lago para seguir acercando el arte a la comunidad e impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan en nuestros programas educativos.