Preguntas frecuentes
¿Cómo llegar a Teatro del Lago en Frutillar?
Nuestra dirección es Avda. Philippi 1.000, Frutillar, Región de los Lagos, Chile.
Nuestro horario de atención
Lunes a domingo, de 10 a 19:30 horas.
Si tienes consultas o dudas relacionadas a tu compra de entradas o de futuros espectáculos, contáctanos a: [email protected]
¿Dónde puedo comprar mi entrada?
Puedes comprar tu entrada en nuestro sitio web www.teatrodellago.cl y recibir automáticamente el e-ticket en tu correo electrónico con un código QR que podrás mostrar al momento del espectáculo desde tu teléfono.
También puedes comprarla directamente en la boletería del Teatro.
¿A qué hora debo llegar para un espectáculo?
Somos muy puntuales. Todos nuestros espectáculos comienzan a la hora anunciada. Es por esto que recomendamos llegar por lo menos 30 minutos antes, para evitar el tráfico al ingreso a la ciudad y demoras al ubicar tu asiento.
¿Qué pasa si llego tarde a un espectáculo?
No se permite el acceso a sala de personas que lleguen atrasadas al espectáculo.
¿Cómo debo ir vestido a un espectáculo?
Para asistir a nuestros espectáculos no se requiere una vestimenta específica, lo importante es que sea adecuada para la ocasión.
¿Hay estacionamiento?
Sí, está ubicado en la Avenida Vicente Pérez Rosales entre las calles Antonio Varas y Manuel Rodríguez.
¿A partir de qué edad se puede ingresar a un espectáculo?
Para cualquier espectáculo, recibimos a niñas y niños a partir de los 2 años. De todas formas, te recomendamos revisar la sugerencia de edad de cada espectáculo antes de realizar tu compra.
Todas las personas -incluidos los niños-, requieren ser portadores de la correspondiente entrada para su ingreso a la sala.
Es de exclusiva responsabilidad de los padres el comportamiento de los niños durante el transcurso del espectáculo.
¿Tienen guardarropía y guardería?
Nuestros servicios de guardarropía esta disponible, pero nuestro servicio de guardería no están habilitados.
¿Cómo puedo encontrar la ubicación de mi asiento?
Al ingresar al Teatro y en cada puerta de acceso a la sala, encontrarás a nuestro equipo de orientadores, el que tomando todos los resguardos correspondientes a las medidas sanitarias existentes, te brindará apoyo para encontrar tu asiento y entregará orientaciones generales respecto al espectáculo y los servicios disponibles.
¿Existen servicios gastronómicos en el Teatro?
Sí, Restaurant Fuga del Lago (ubicado en el mismo edificio del Teatro). Allí puedes ordenar algo para comer o tomar, pero recuerda que no puedes ingresar al espectáculo con comida, ni bebidas.
¿Puedo usar mi celular y/o algún objeto electrónico en la sala?
Puedes usarlos antes y después de la función, cuando no estés en la sala. Una vez en tu asiento, deberás apagar cualquier tipo de dispositivo electrónico (celular, tablet, cámara fotográfica, video, entre otros) porque la luz y el sonido de éstos, desconcentra e interrumpe a los artistas sobre el escenario.
El programa de mano podrá ser descargado a tu celular a través de un QR que estará dispuesto a la entrada de la sala. Podrás revisarlo durante el espectáculo.
¿Personas con necesidades especiales cuentan con asistencia para la compra de entradas?
Sí. Pueden contactar a nuestro equipo de boletería, quienes ayudarán en el proceso de compra al mail: [email protected]
¿Pueden ofrecer asistencia dentro del Teatro a personas con necesidades especiales?
Nuestros equipos de seguridad y acomodadores están capacitados para asistir a personas con necesidades especiales. Por otra parte, en nuestra plataforma de venta de entradas, encontrarás indicados los sectores habilitados para silla de ruedas.
¿Puedo ir con mi perro de asistencia?
No hay problema. Está permitido el ingreso de perros de asistencia con su debida acreditación.
¿Existen baños para personas con necesidades especiales dentro del Teatro?
Sí, los baños están ubicados en el 1er, 2do y 3er nivel de Teatro del Lago.
¿Dónde encuentro estacionamiento para personas con necesidades especiales?
Facilitamos dos estacionamientos para personas con necesidades especiales frente al Teatro.
Protocolos
Políticas de ingreso a sala y reembolsos
Las entradas adquiridas son de exclusiva responsabilidad de la persona que efectúa la compra.
- En caso de mal uso, se exime de total responsabilidad a Fundación Teatro
del Lago .
- Las puertas de Teatro del Lago abrirán 45 minutos antes del inicio del espectáculo.
- Una vez iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala.
- Los cambios de entradas se realizarán hasta 48 horas antes del espectáculo.
Se aceptan devoluciones de entradas hasta 7 días antes de realizarse el espectáculo. - El porcentaje de devolución corresponderá al 50% del valor total de la entrada.
- No se permite el ingreso a sala con alimentos o bebestibles de cualquier tipo.
- Está permitido el ingreso a sala de niños de 2 años en adelante. Es responsabilidad
de los padres su correcto comportamiento en sala. - No se permite la toma de fotografías ni grabaciones dentro de la sala, puesto que
cada obra posee derechos intelectuales y de creación que controlan estrictamente
su reproducción. Además, el flash de una cámara puede alterar la concentración del
artista y el buen desarrollo del espectáculo. - Teatro del Lago se reserva el derecho de modificar su programación, fechas y horarios,
por motivos técnicos, artísticos o de fuerza mayor. - En caso de cancelación del espectáculo, se podrá optar por la correspondiente devolución
de dinero o el abono posterior para un próximo espectáculo. - Si por razones de fuerza mayor, no imputables a Teatro del Lago, la función se suspende,
habiendo sido en parte presentada, no se realizará devolución alguna del valor de la
entrada.