CASCANUECES

21 al 31 de diciembre

DIGITAL

Vive el espíritu mágico de Cascanueces

Una de las creaciones más emblemáticas de M. Petipa y P.I. Tchaikovsky, llega a Teatro del Lago a través de su sitio web. Una  exitosa versión del coreógrafo, protagonizada por más de 140 estudiantes del área de danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago y artistas invitados, estrenada en diciembre del 2019 en espacio Tronador.

Participan en ella el bailarín nacional Max Benítez y las estrellas del Ballet Nacional de Cuba, Anette Delgado y Dani Hernández, quienes interpretan el icónico Grand Pas de Deux de este ballet, deslumbrando al público con su técnica y virtuosismo.

El ballet cuenta en su elenco con alumnas del Estudio de Danza Hugo Zárate de Chillán y de la Escuela de Ballet Andrea Aedo de Concón, ambas dirigidas por ex bailarines del Ballet de Santiago, estudiantes que fueron invitados con la idea de ampliar la sinergia artístico-educativa de Teatro del Lago con otras regiones del país.

Artistas y estudiantes interpretan los más diversos roles en el escenario, reviviendo una vez más la historia de Clara, su cascanueces y el viaje por el mundo de los confites. El coreógrafo español Esdras Hernández sumó también a esta versión, pingüinos y dulces que deben escapar de los ratones captores.

Los 180 trajes que incluye esta producción de Teatro del Lago fueron diseñados por el argentino Mariano Toffi y, en algunos casos, confeccionados por costureras y artesanas de Frutillar. Mientras que la escenografía y utilería fueron creadas por el Departamento Técnico de Teatro del Lago.

“Cascanueces” es una producción de la Escuela de las Artes Teatro del Lago que se realiza todos los años desde 2016 y representa de manera significativa la sinergia artístico-educativa que desde su misión trabaja cada temporada, al fomentar la interacción entre estudiantes y bailarines profesionales.

CN3
CN4
CN5
CN7
CN8
CN6
CN3
CN4
CN5
CN7
CN8
CN6

Haz Tu aporte

Colabora con Fundación Teatro del Lago para seguir acercando el arte a la comunidad e impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan de nuestra misión educativa.

¡SÚMATE!