05 noviembre_19 hrs.


   Canadian
   Brass

5 noviembre_19 hrs.

PROTOCOLO SANITARIO

Concierto Aniversario

Canadian
Brass

5 noviembre_19 hrs.

*Descuentos para estudiantes y adultos mayores en boletería del Teatro.

Canadian Brass
canadianbrass.com

.

Como uno de los conjuntos de bronces más populares de la actualidad, Canadian Brass llega este 5 de noviembre a Teatro del Lago a entregarnos su música con sello distintivo: espontaneidad, virtuosismo y, sobre todo, diversión.

El variado repertorio de Canadian Brass presenta una amplia biblioteca de arreglos originales que incluyen desde obras de maestros del Renacimiento y el Barroco, marchas, jazz, Big Band, Broadway, hasta canciones populares.

Sus integrantes son:
Chuck Daellenbach (tuba)
Brandon Ridenour (trompeta)
Caleb Hudson (trompeta)
Achilles Liarmakopoulos (trombón)
Jeff Nelsen (trompa)

Leer más

Reseña

Los amigos Chuck Daellenbach y Gene Watts se unieron por primera vez en 1970 para formar un quinteto de bronces, un escenario de música de cámara que no era del todo nuevo, pero nunca antes había cosechado el éxito y la carrera histórica que Canadian Brass lograría durante los próximos 40 años. Inicialmente, Gene asumió el papel de desarrollar un nuevo repertorio, mientras que Chuck fue la fuerza impulsora del marketing, la publicación y la gestión del negocio. Tres sillas vacías se llenaron rápidamente y junto a la imaginación del grupo y la consumada maestría musical elevaron el arte del quinteto de bronces a lo que es hoy. Esta no era solo una oportunidad para explorar las posibilidades de un grupo de cámara de bronces, sino también un desafío para llevar el sonido y la emoción de esta música a nuevas audiencias.

Maestros de las presentaciones en conciertos, Canadian Brass ha desarrollado una presencia en el escenario y una relación con el público excepcionalmente atractivas. Cada uno de sus conciertos muestra una gama completa desde melodías barrocas y de Dixieland hasta nuevas composiciones y arreglos creados especialmente, desde presentaciones clásicas formales hasta música con diálogos animados y efectos teatrales.

Con una discografía de más de 130 álbumes y un extenso programa de giras por todo el mundo, Canadian Brass es pionero en llevar la música de bronces a audiencias masivas. Han vendido más de 2 millones de álbumes en todo el mundo, con 1,2 millones vendidos solo en la era de Nielsen Soundscan (desde 1991) y continúan logrando posiciones en las listas de Billboard, como con su conmovedora grabación de canciones y marchas patrióticas, Stars & Stripes: Canadian Brass Salute America, que pasó 8 semanas en el Top 25 en la lista clásica de Billboard, ¡alcanzando el puesto número 2!

Con una entusiasta base de fans, Canadian Brass tocan en salas llenas en Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa. También han realizado giras por Australia, Medio Oriente, Unión Soviética y Sudamérica.

Fue el primer conjunto de bronces de Occidente en actuar en la República Popular China (donde regresaron para realizar una gira por 5 ciudades con gran éxito en la primavera de 2010 y varias visitas después de esto, incluida una aparición en Hunan TV para el Año Nuevo chino), así como el primer grupo de bronces en subir al escenario principal en Carnegie Hall.

En numerosas ocasiones, Canadian Brass ha sido invitado por el gobierno canadiense a tocar para jefes de estado visitantes, convirtiéndose en uno de los mayores embajadores musicales de Canadá.

Millones de televidentes han tenido a Canadian Brass en sus hogares con apariciones en The Tonight Show, Entertainment Tonight y recientemente a más de 1/2 billón de televidentes para el Año Nuevo chino en la estación más popular de China. Han aparecido como artistas invitados en Evening at Pops con John Williams y Boston Pops, Music Around the World de Beverly Sills, numerosos especiales de PBS, incluida una aparición célebre en Sesame Street, y son invitados frecuentes de muchas de las principales orquestas sinfónicas.

Canadian Brass fue destacado en la banda sonora de la película de 1988 The Couch Trip, protagonizada por Dan Aykroyd y Walter Matthau.

Habiendo comenzado con una base muy limitada, Canadian Brass ha creado su propio mundo musical al transcribir, arreglar y encargar más de 600 obras, incluidas composiciones aclamadas por la crítica de Michael Kamen, Luther Henderson, Bramwell Tovey, Don Gillis y más. ¡Han transformado un grupo de instrumentos previamente descuidado con un repertorio limitado en un conjunto versátil y vital que puede tocar todo, desde Gabrieli hasta Gershwin! Canadian Brass es especialmente conocido por sus famosos conciertos navideños.

La educación juega un papel clave en la historia de Canadian Brass y cada miembro está en sintonía única con la formación de la próxima generación. En sus viajes por el mundo, a menudo hacen una pausa para realizar clases magistrales y están más que felices de trabajar con estudiantes y audiencias jóvenes. Canadian Brass fue conjunto residente en la Universidad de Toronto después de haber sido quinteto de cámara en residencia durante muchos años en la Academia de Música del Oeste en Santa Bárbara, California, y ha creado un innovador curso de verano de bronces en la Escuela de Música Eastman.

Junto con Hal Leonard Corporation, Canadian Brass ha puesto a disposición su extensa biblioteca de música de bronces para intérpretes de todos los niveles, así como herramientas de aprendizaje.

Desde 1998, Canadian Brass ha lanzado más de 25 CDs a la fecha y con cuatro décadas a sus espaldas, continúa emocionando a las audiencias de todo el mundo, ¡y no parece que vayan a aflojar en el corto plazo!


Sitio Oficial http://canadianbrass.com/
· Canadian Brass performs on 24-karat gold-plated Canadian Brass Collection ·
· Canadian Brass recordings are available at canadianbrassstore.com ·
· Canadian Brass appears by arrangement with IMG Artists, 7 West 54th Street, New York, NY 10019 (phone 1-212-994-3500) ·

Festival Primavera Patagonia 2022
2 al 6 de noviembre

Celebramos nuestros 12 años, promoviendo las artes y la educación, al alero de un teatro-escuela y en un escenario internacional ubicado en las puertas de la Patagonia.

Teatro del Lago sigue creciendo, florecen las artes y la música en nuestro Festival Primavera Patagonia 2022.

*Descuentos

Estudiantes
Obtendrán un 20% de descuento, presentando credencial respectiva a través de compra directa en boletería del Teatro.

Adultos Mayores
A partir de la acreditación con cédula de identidad, se realizará un 20% de descuento a adultos mayores a través de compra directa en boletería del Teatro.

VENTA DE ENTRADAS

Realiza la compra de tu entrada online directamente en www.teatrodellago.cl.
Para compras de entradas en nuestra boletería: de lunes a domingo de 10:00 a 18:30 hrs.

Si tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de:
[email protected] 
(+56 65) 2422900

El mismo día del concierto, la boletería atenderá hasta las 18:45 hrs.

#NosCuidamos
Revisa nuestros protocolos

Haz Tu aporte

Colabora con Fundación Teatro del Lago para impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan de nuestra misión educativa.
Gracias a tu aporte, el teatro-escuela crece. ¡SÚMATE!