07 January 2022
20:00 Hrs.

Río abajo,
cerro arriba
Camila
y Silvio

Ciclo música al atardecer

COMPRA TU ENTRADA PROTOCOLO SANITARIO

Ciclo música al atardecer

Río abajo, cerro arriba
Camila y Silvio

7 enero, 20 horas

Anfiteatro Teatro del Lago
PRESENCIAL


En este concierto “Río abajo, cerro arriba”, Camila y Silvio interpretarán lo mejor de su repertorio, incluyendo canciones de su disco En el borde de la noche,  otras de tradición y nuevas creaciones de su repertorio autoral. Dedicado al territorio, con cantos al agua y la montaña, la peregrinación y lo que permanece.

En esta ocasión se presentarán junto a los músicos: Camila Pérez, violín; Julián Semler, contrabajo; Martín Silva, guitarra y Tomás Corvalán en saxofón y vientos andinos..

Camila & Silvio

Camila y Silvio es un dúo de folklore contemporáneo conformado por el músico Silvio Rozzi y la cantora popular Camila Soria, quienes interpretan música de las regiones andinas. Con composiciones de la tradición y de autoría propia, su música habla de la relación con nuestro entorno, nuestro mundo interno, y de cómo el paisaje y nuestro linaje son una gran influencia en lo que somos. Escucharlos es una experiencia en donde los paisajes y las vivencias humanas se trenzan en la emoción del canto, dejando a flor de piel la intimidad profunda y la alegría de la música de los Andes.

Su trabajo comienza el 2015, año en el que inician una gira de un año por Argentina, profundizando en los diferentes géneros tradicionales de ese país y de las regiones andinas. De este estudio, nace su primer álbum de larga duración “En el borde de la noche” (2019), trabajo con el cual son reconocidos por los Premios Pulsar de la Música Chilena como Mejor Artista de Música de Raíz 2020.

A lo largo de su trayectoria Camila y Silvio se han presentado en diferentes escenarios, en los que cabe destacar Santiago a Mil – Tocatas Mil (2019), Festival Woodstaco (2019), Festival de Músicas del Mundo (2020), IMESUR (2020), Fluvial (2020), Teatro Municipal de Chillán (2020) y Teatro del Lago (2020). Han compartido escenario con artistas como Joe Vasconcellos, Manuel García, Huun Huur Tu (Rusia), Los Aurora (España) y Luciana Jury (Argentina).

El 2019 realizan un trabajo conjunto con el director, músico y compositor Sebastián Errázuriz, haciendo una propuesta estética que une la música docta con la música de raíz folklórica, con lo que buscan generar un cruce de mundos por medio de un concierto en el que se presentan Camila y Silvio junto al Ensamble Teatro del Lago, y bajo la dirección de Sebastián Errázuriz. Como resultado el 2021 lanzan cuatro videos en vivo en Teatro del Lago y un EP titulado “Como el Agua en los Esteros”.

Además de su trabajo musical como dúo han realizado una labor en educación para la primera infancia a través de mediaciones del Ministerio de las Culturas en la Región de Los Lagos; por otro lado han impartido talleres y clases de música tradicional a niños y niñas, trabajo que culmina en un libro y disco infantil como material pedagógico titulado “El Petirrojo” (2021), donde se incluyen géneros folklóricos latinoamericanos; todos temas originales, con variedad de ritmos como vidala, joropo, huayno, cueca y tonada chilena.

Actualmente se encuentran trabajando en su segundo disco, financiado por el Fondo de la Música, a estrenarse el 2022.

Ficha artística

Camila Soria, Voz y bombo legüero
Camila Pérez, violín
Silvio Rossi, Voz, guitarra, charango y ronrroco
Julián Semler, contrabajo
Martín Silva, guitarra
Tomás Corvalán, saxofón y vientos andinos.

Concierto venta entradas

Entrada general$12.000

Descuentos
Estudiantes
Obtendrán un 15% de descuento, presentando credencial respectiva a través de compra
directa en boletería del Teatro.

Adultos mayores
A partir de la acreditación con cédula de identidad, se realizará un 15% de descuento
a adultos mayores a través de compra directa en boletería del Teatro.

Realiza la compra de tu entrada online directamente en www.teatrodellago.cl.

Para compras de entradas en nuestra boletería: de lunes a domingo de 10:00 a 19:30 hrs.

El mismo día del concierto, la boletería atenderá hasta las 18:45 hrs.

#NosCuidamos
Revisa nuestros protocolos.

Haz Tu aporte

Colabora con Fundación Teatro del Lago para seguir acercando el arte a la comunidad e impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan de nuestra misión educativa.

¡SÚMATE!