16 septiembre_19 hrs.

Camila
Moreno
acústico

16 septiembre_19 hrs.

COMPRA TU ENTRADA PROTOCOLO SANITARIO
icono faqs icono corazon

Concierto Música Popular

Camila Moreno
Acústico

16 septiembre_19 hrs.

PREVENTA 1: $15.000
PREVENTA 2: $18.000
PREVENTA 3: $21.000
ENTRADA GENERAL: $26.000  

*Descuentos para estudiantes y adultos mayores post pre venta en boletería del Teatro.

La ganadora en las categorías “Mejor Artista Pop” y “Álbum del Año” de los Premios Pulsar 2022 continúa su gira de conciertos por el país y anuncia su debut en Teatro del Lago con un espectáculo muy especial en formato íntimo y con un repertorio acústico único.
Después de recorrer el país con su más reciente disco «Rey», con un amplio despliegue visual y acompañada de su banda, Camila Moreno se presentará en Frutillar el 16 de septiembre en un concierto en el que revisará su cancionero clásico con piezas como «Te quise», «Tu mamá te mató» o «Sin mí» y también el material que ubicó a su más reciente álbum como el más destacado de la pasada temporada. Además y de manera excepcional, en la víspera de Fiestas Patrias, la cantautora nacional realizará un homenaje a una de sus principales influencias: Violeta Parra.

Camila Moreno Acústico

Captura de pantalla 2022 07 28 a las 15.07.05
Camila Moreno Acústico 1

El reconocimiento llegó rápido a la carrera de Camila Moreno. En 2009, su tema Millones fue nominado al Latin Grammy, a meses de la edición de su primer disco Almismotiempo. Su debut discográfico la llevó a presentarse en Europa, México y Asia, afianzándola como uno de los nombres jóvenes más relevantes de la música de habla hispana de fines de década. 

El siguiente paso fue un cambio radical en su propuesta – hasta ese entonces más asociada al sonido acústico – con el sorprendente Panal, producido por Cristián Heyne y masterizado por Dave Mc Nair en Nueva York. Aquel trabajo lució la rebeldía de la artista, escapando a la etiqueta de “cantautora” y acercándose a las sonoridades heredadas de Radiohead, Bjork y PJ Harvey. 

Hizo la música para la serie Prófugos de HBO y colaboró en el escenario con Calle 13, Pablo Milanés, Pedro Aznar, Joan Manuel Serrat, Julieta Venegas y Ximena Sariñana. Ha actuado en festivales Lollapalooza, Frontera y Maquinaria en Chile, Estéreo Picnic en Colombia y Vive Latino en México. 

En junio de 2015 Camila Moreno lanzó su tercer álbum, Mala Madre, con el que alcanzó la cifra récord de 73.500 descargas en su único día de disponibilidad libre de pago. En agosto fue el lanzamiento en vivo del disco, ante un repleto Teatro Cariola.               

En septiembre su tema Te Quise fue escogido como canción principal para el film italiano La Prima Luce. El mismo mes, Camila se estrenó en la conducción de su espacio radial Diario Nocturno para la emisora española Gladys Palmera. En octubre se concretó su participación en el disco tributo a El Dorado, clásico de Aterciopelados y en el que también destacan Carlos Vives y Kevin Johansen. 

El final de año tuvo a Mala Madre destacado como Disco del Año para el semanario Wikén de El Mercurio, y figuró entre los preferidos de importantes medios: La Tercera y radio Rock & Pop de Chile, Remezcla (Estados Unidos), Mute Magazine (Argentina) y Me Hace Ruido (México). En mayo de 2016, Camila fue la gran vencedora en los Premios Pulsar, la principal premiación de la música chilena. Recibió galardones como Mejor Artista Pop, Disco del Año (Mala Madre) y Canción del Año (Tu Mamá Te Mató). 

En junio, Moreno realizó un concierto en el Teatro La Cúpula, convocando más de 2 mil personas, en su show más importante a la fecha. En enero de 2017 se realizó la grabación de su primer disco en vivo, en el tradicional Teatro Oriente de Santiago. 

Para 2018 se anunció la salida de su disco Pangea, que tendrá dos volúmenes – uno en vivo y otro de estudio. El primer volúmen contiene el show del Oriente y el segundo será una recopilación de rarezas, canciones nunca publicadas en discos y un par de composiciones nuevas. En junio se estrenó El Origen del Arcoiris, la primera de estas dos composiciones inéditas. 

A fines de 2019 surgen las primeras muestras de la nueva ruta musical y estética que seguirá Camila Moreno, con el single Quememos el Reino. Durante 2020 y en plena pandemia le seguirían Es Real,  Hombre y Cerca, que han abierto camino a un disco conceptual que verá la vida a mediados de 2021 y será su retorno a gran escala, a seis años del recordado Mala Madre.           

Después de la aparición de los sencillos «Hice a mi amor llorar» y el gran éxito de Déjame (en colaboración junto a Ximena Sariñana y Lido Pimienta) la chilena anunció su nuevo álbum Rey con fecha de edición el 20 de agosto de 2021. 

*Descuentos
Post preventa

Estudiantes
Obtendrán un 20% de descuento, presentando credencial respectiva a través de compra directa en boletería del Teatro.

Adultos Mayores
A partir de la acreditación con cédula de identidad, se realizará un 20% de descuento a adultos mayores a través de compra directa en boletería del Teatro.

NOSCUIDAMOS 03

VENTA DE ENTRADAS

Realiza la compra de tu entrada online directamente en www.teatrodellago.cl.
Para compras de entradas en nuestra boletería: de lunes a domingo de 10:00 a 18:30 hrs.

Si tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de:
[email protected] 
(+56 65) 2422900

El mismo día del concierto, la boletería atenderá hasta las 18:45 hrs.

#NosCuidamos
Revisa nuestros protocolos

bg sumate cover

Haz Tu aporte

Colabora con Fundación Teatro del Lago para impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan de nuestra misión educativa.
Gracias a tu aporte, el teatro-escuela crece. ¡SÚMATE!