03 julio 2021
19:00 Hrs.

Barroco, las pasiones y
las naciones

Un recorrido musical por la historia del Barroco junto a Gonzalo Cuadra y Catalina Vicens.

Inscríbete

Descripción General

En esta Sesión Teatro del Lago, el académico y solista estable de los conjuntos Estudio MusicAntigua, Gonzalo Cuadra, y la doctora en Musicología, Catalina Vicens realizarán un recorrido musical por la historia del Barroco. «Hacia el cambio de siglo -del XVII al XVIII- la música docta en Europa se balanceaba entre la universalización, a través de viajes por el mundo y una férrea defensa de lo que se consideraban estilos propios de cada nación. Ya sea en una iglesia, teatro, palacio o salón, la música nunca se silenciaba”.

Descubre esto y más en nuestra Sesión Teatro del Lago.

CUANDO: sábado 3 de julio a las 19 horas.

Barroco, las pasiones y las naciones

CRÉDITOS

  • Catalina Vicens
    Doctora en musicología, cuenta con tres magísteres: en música barroca y clavecín, en música medieval, y en interpretación de música contemporánea con instrumentos antiguos. Es la primera Magíster en Teclados Medievales en el mundo. Fundadora y directora artística del ensamble de música tardo medieval y renacentista, Servir Antico. Su disco Il Cembalo di Partenope (2017), ganó un Diapason d’Or.
  • Gonzalo Cuadra
    Musicólogo, académico y solista estable de los conjuntos Estudio MusicAntigua (Universidad Católica de Chile), Syntagma Musicum (Universidad de Santiago) y Terra Australis, ganó el Premio a la Música Nacional Presidente de la República a la Mejor Edición Musical por el libro-antología “Ópera Nacional, así la llamaron: 1898 – 1950”, primer libro publicado sobre ópera chilena.

    Súmate

    En Teatro del Lago creemos en el poder transformador del arte. Juntos podemos liberar el potencial creativo y promover el desarrollo integral de niños y jóvenes que quieren que el arte sea parte de sus vidas.

    Hay muchas formas de participar. Descubre cómo puedes unirte a nuestra comunidad de personas generosas que apoyan las artes sin límites.