Calendario 2019

Calendario 2019

Anna Carewe, violonchelo



La violonchelista inglesa con sede en Berlín, hija del director de orquesta John Carewe, es conocida como una violonchelista de notable versatilidad. Ha dirigido y ejecutado sus propios proyectos, que abarcan desde la música barroca a la contemporánea, el jazz y la improvisación, cy se ha presentado como violonchelista con instrumentos de época en diversos grupos europeos, recibiendo elogios del público y la crítica por su total compromiso con lo que hace.

 

 

Además de tocar con el dúo Philip Mayers, es miembro del Manon Quartet Berlin y del Berlin Oboe Quartet, presentándose en festivales internacionales como Tanglewood, Lucerne, Bath, Musica Nova Brisbane o Innsbruck Early Music. Ha grabado para la BBC y ABC (Australia), así como para estaciones de radio en toda Alemania y tiene numerosas grabaciones de CD como músico de cámara. Durante muchos años, Anna tocó como invitada en la Orquesta Filarmónica de Berlín y se convirtió en una figura conocida en esa ciudad durante sus más de veinte años como violonchelista principal del Ensemble Oriol (ahora Kammerakademie Potsdam), una de las principales orquestas de cámara.

 

 

En su país de origen, llamó la atención nacional a los 16 años, cuando fue finalista en la Sección de Cuerdas de la competencia “Joven Músico del Año” de la BBC. El mismo año, interpretó el Concierto para Violonchelo de E. Elgar en el Royal Festival Hall de Londres, debutó en la grabación para la Radio de Frankfurt y comenzó sus estudios en la Royal Academy of Music con Florence Hooton y David Strange. Graduada a los 20 años, se trasladó a Berlín para continuar sus estudios con Wolfgang Boettcher y, posteriormente, en la Academia Orquestal de la Filarmónica de Berlín.

Su firme creencia de que la buena música de casi cualquier género puede y debe coexistir en la plataforma de conciertos, la ha llevado a algunas colaboraciones y programas inusuales e innovadores. El Sheridan Ensemble, que fundó en 2007, ha presentado conciertos que combinan el “Pierrot Lunaire” de Schoenberg con Berlin Cabaret; Monteverdi y Purcell con rock y pop, o composiciones de los siglos XIV y XV con Bartók y Ligeti. Su dúo junto con el vibrafonista Oli Bott, que presenta una mezcla de música clásica, jazz e improvisada, que abarca desde hace 600 años, es invitada a lugares y festivales en toda Alemania.

 

 

En mayo de 2018, la artista curó el “Día de puertas abiertas” en el salón Pierre Boulez en Berlín y en 2020 lanzará un nuevo festival en Berlín, el primero de ellos bajo el lema: “¿Quién le teme a Anton Webern?”.

Amigos

Acompaña el talento de un niño, dona una beca o regala
una butaca educativa. Sé parte de Fundación Teatro del Lago.

Cómo hacerlo
Sé el primero en enterarte de
nuestras actividades artísticas y educativas.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!