CORTOS COREOGRÁFICOS

ALGO ROJO 3

Ensamble Teatro del Lago

Algo Rojo busca ser un testimonio que la danza puede existir aún sin grandes escenarios, que el cuerpo en relación con su entorno -sin importar cual sea- es el gran protagonista, y que los espectadores pueden estar en todas partes del mundo. Que a pesar de la realidad de pandemia que hoy vivimos, podemos seguir en contacto con la cultura y las artes.

Esta obra de danza fue creada por la coreógrafa Annabelle López Ochoa, inspirada en los espacios de Teatro del Lago, e interpretada por profesores de danza de la Escuela de las Artes. Además, cuenta con la composición musical del Ensamble Teatro del Lago.

En esta tercera cápsula, con la composición musical de Nicolás Faunes junto a Seba Barrientos en percusiones, la asistencia en coreografía de Eva Aranda y los bailarines Esteban Ortiz y Rita Rossi, te invitamos a redescubrir la danza, con cuerpos y miradas que se relacionan de una manera diferente.

«El video danza es completamente diferente de la danza en vivo, es un lenguaje diferente, tiene tiempos diferentes, es una poesía diferente».

Annabelle López Ochoa.

Coreógrafa belga-colombiana.

CRÉDITOS

  • Annabelle López Ochoa
    Coreografía
  • Rita Rossi
    Bailarina
  • Esteban Ortiz
    Bailarín
  • Nicolás Faunes
    Composición musical y flauta
  • Sebastián Barrientos
    Percusiones
  • Eva Aranda
    Asistencia en coreografía
Ver más

Súmate

Colabora con Fundación Teatro del Lago para seguir acercando el arte a la comunidad e impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan en nuestros programas educativos.