La Academia Internacional Teatro del Lago es un proyecto artístico-educativo que profundiza el conocimiento técnico e interpretativo de músicos.

Cada año, convocamos a jóvenes músicos de Chile y América Latina a audicionar y participar de esta experiencia de formación de excelencia, para formar la orquesta del concierto de Semana Santa 2020, que se presentará el 11 de abril y será conducido por el célebre director Vladimir Ashkenazy.

La Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago estará conformada por cuerdas (violín, viola, violonchelo, contrabajo), vientos (flauta, piccolo, oboe, clarinete, corno francés, fagot, contrafagot, trompeta, trombón, tuba) y percusiones (timbales, triángulo, gran casa), siendo estos instrumentos los que llamamos a postular en la convocatoria.

Postula Aquí

Coaches

Durante una semana de intenso aprendizaje musical, los músicos seleccionados intercambiarán experiencias artísticas guiados por 4 coaches de carrera internacional: Nigel Shore, Wagner Polistchuk, Martin Osten y Luis Damián Ortiz.

Nigel Shore

Estudió en la Royal Academy of Music y en la Universidad de Londres, graduándose con honores en oboe, piano y musicología. Formó parte de la Orquesta Filarmónica de Berlín y fue oboe principal en la Komische Oper Berlin y en la Orquesta de Cámara Carl Philipp Emanuel Bach.

Wagner Polistchuk

Titulado de la Facultad Mozarteum de São Paulo, es profesor de dirección de la Academia de Artes de la Orquesta Sinfónica de São Paulo, donde fue trombonista principal. También ejerció como Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Londrina.

Martin Osten

Egresado del Conservatorio de Música de Lübeck, Alemania. Tomó clases particulares con Yo-Yo Ma y estudió con Lynn Harrell en la University of Southern California. Ha obtenido diversos premios en concursos internacionales y ha dictado clases magistrales en Estados Unidos, Italia y Chile.

Luis Damián Ortiz

Intérprete y pedagogo de violín y viola. Estudió en la International Menuhin Music Academy de Suiza. Es Máster de Música de Cámara de la Universidad Internacional de Andalucía. Actualmente es Concertino y Jefe Musical de Teatro del Lago.

Extractos para la audición

Lee las instrucciones para grabar el video de cada instrumento y audicionar para la Academia Internacional Teatro del Lago.

Bases Convocatoria

Conoce las bases de la convocatoria para formar parte del concierto del Festival Semana Santa 2020 y ser dirigido por Vladimir Ashkenazy

Decargar bases