Martes 7 de junio de 2016

Teatro del Lago fue parte del VIII Encuentro de OLA en México

.

Nicolás Bär, Gerente General de Teatro del Lago y Carmen Gloria Larenas, Directora Artística del mismo espacio, participaron del VIII Encuentro Anual de Ópera Latinoamérica (OLA), que se desarrolló entre el viernes 27 y el domingo 29 de mayo en Ciudad de México, y organización de la cual Teatro del Lago es socio fundador.

ALH_OLA_28-MAYO-0066-2

En el marco de esta reunión se formaron varias mesas de trabajo y de exposición, a las que se sumaron como público gestores, representantes y personalidades ligadas a la cultura de México. Los contenidos abordados estuvieron relacionados con la producción de ópera, la gestión de los espacios que la presentan y la formación de audiencias para las artes en general. La finalidad fue compartir experiencias, generar una red d trabajo entre los teatros y espacios presentes y abrir opciones para acordar futuras colaboraciones para co-producir.

..

Tanto Bär como Larenas, fueron parte de la mesa llamada Programación artística al servicio de las audiencias y expusieron  la labor formativa que Teatro del Lago realiza a través de Escuela de las Artes y sus diferentes programas educativos como EduVida y ¡Puedes!.Destacaron y causaron interés lo relativo a la sinergia que el espacio logra cada año entre su Temporada Artística y su comunicada Educativa y el concepto de “Ecosistema Artístico-Educativo”.

Fueron parte de la misma mesa de trabajo Daniela Bouret, directora general del Teatro Solís, Juan Carlos Adrianzen, coordinador y programador del Gran Teatro Nacional de Lima  y José Luis Rivero, director del Auditorio de Tenerife.

Dentro de los Acuerdos de la Reunión, cabe destacar una decena de acuerdos de colaboración, el compromiso de institucionalizar OLA para que tenga personalidad jurídica y la incorporación de dos miembros mexicanos y dos españoles a la organización.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Desarrollado por la Agencia Lámpara
WordPress Image Lightbox