¡Puedes Cantar! 2017

 


 

Teatro del Lago ha creado y desarrollado este programa con el apoyo de Fundación Ibáñez-Atkinson, con el propósito de fortalecer a las agrupaciones corales de la Región de Los Lagos.

El canto coral, como toda actividad grupal, permite el crecimiento de las personas y la integración a su comunidad.

El programa considera dos ejes fundamentales:

– Consolidar a las agrupaciones corales de la Escuela de las Artes Teatro del Lago conformada por el Coro de Niños y el Coro de Jóvenes ambos dirigidos por Maxiel Marchant y el Coro de Adultos dirigido por Marcela Canales.

– Capacitar a directores de coros escolares de la región, a través de visitas en terreno donde se asesora de manera directa al profesor que dirige el coro en aspectos técnico-musicales y se le entregan las herramientas básicas para que pueda asumir la dirección coral de mejor manera

¡PUEDES CANTAR! es un programa que ha sido diseñado para promover y fomentar el canto coral entre personas que sientan interés por el canto coral sin ser necesario que cuenten con una preparación musical previa.

 


Te invitamos a formar parte de los coros de Teatro del Lago. Más información y postulaciones:

Postulación Coro de Niños

Postulación Coro de Adultos

Capacitaciones a Directores Escolares

 


 

 Marcela Canales: Directora Coro de Adultos

Veinte años de labor ininterrumpida como directora coral. Fundadora del coro Magnificat, Vocalis y Laudate en Santiago. Ha realizado diversas grabaciones con un alto repertorio. Ha estrenado numerosas obras chilenas y europeas y ha presentado también obras a capela y sinfónico-corales. Ha participado en Festivales y Concursos Internacionales tanto en Chile como en Argentina, Brasil, Colombia, Austria y Alemania.

 

Maxiel Marchant: Directora Coro de Niños, Coro de Jóvenes y Capacitaciones a Directores Escolares

Licenciada en Música con mención en canto y dirección coral, Profesora de Educación Musical de la Universidad de Talca, ambas especialidades con distinción máxima.
Ha sido invitada a compartir escenario recientemente con Inti Illimani y Los Jaivas, ha interpretado el rol de Papagena de la ópera “La flauta Mágica” en Teatro del Lago, durante el 2013 realiza el Curso Internacional de dirección Coral en Bayer, Alemania, en marzo del mismo año realiza el curso magistral de dirección dictado por el maestro Helmuth Rilling (Alemania). Se desempeñó por 3 años como Monitora en Crecer CAntando del Teatro Municipal de Santiago, ganadora del tercer lugar en la XV versión del concurso Internacional de Canto Lírico Ciudad de Trujillo, Perú, entre los años 2007 y 2009 es reconocida con la Beca Corporación Amigos del Teatro Municipal de Santiago.
Actualmente es la directora de los coros de niños y jóvenes en Teatro del Lago, teniendo además a cargo las capacitaciones a los directores de coros escolares del programa educativo PUEDES CANTAR

 


 logo_Ibanez_Atkinson

 


 



Desarrollado por la Agencia Lámpara
WordPress Image Lightbox