Miércoles 19 de agosto de 2015
Teatro del Lago

NICOLÁS BÄR ASUME GERENCIA GENERAL DE TEATRO DEL LAGO

Noticias_NuevoGerente_2015_grande

El ingeniero y ex agregado cultural de Chile en Washington, Master of Arts del Centro de Estudios de Políticas Culturales de la Universidad de Warwick (Inglaterra) y MBA de The Wharton School (EE.UU.), se integró al equipo el pasado lunes 10 de agosto.

Se trasladará a vivir con su familia a Frutillar y su principal objetivo será profundizar la sustentabilidad de este proyecto educativo y artístico que beneficia a más 20 mil niños y jóvenes anualmente.

Teatro del Lago tiene como misión el desarrollo y crecimiento de las personas a través de las artes y la educación, humanizando la sociedad mediante la entrega de experiencias emocionales de excelencia.

El ingeniero, ex agregado cultural de Chile en la Embajada en Washington, Nicolás Bär, es el nuevo Gerente General de Teatro del Lago. El ingeniero, se sumó al equipo de gestión del proyecto Educativo y Artístico que tiene 5 años de existencia, con el objetivo de seguir desarrollando la sustentabilidad del proyecto. Para lograrlo de la mejor manera, en los próximos días, se trasladará a vivir al sur, a Frutillar, junto a su familia.

“Nicolás trae a Teatro del Lago una combinación de experiencias que nos proyecta muy bien para la etapa en la que estamos de sustentabilidad del proyecto. Es un gran paso también que él, junto a su familia, se incorporen con su residencia a la emergente comunidad de Frutillar. Estoy lleno de confianza con su liderazgo”, dice Uli Bader. miembro del Directorio de Teatro del Lago.

Nicolás Bär Armstrong estudió ingeniería y ya desde sus tiempos de estudiante se involucró en proyectos de desarrollo social a través del arte, liderando por ejemplo un programa social en cárceles y poblaciones en diferentes proyectos tanto públicos como privados.

“Es esencial que en Chile se entienda el relevante aporte del Teatro del Lago al desarrollo cultural y educacional. A la hora de sumar aportes es necesario llevar el diálogo a un lenguaje común. Y en esa línea, con la experiencia que he adquirido en estos años en Chile y en el extranjero, espero contribuir decididamente a construir puentes entre mundos, entre cultura y negocios, entre lo público y lo privado, entre la región y el país”, explica Bär.

Como agregado cultural, Nicolás Bär, gestionó más de 70 exhibiciones, conciertos, seminarios e intercambios. Anteriormente, fue Subdirector Nacional (subsecretario) del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes (CNCA) y desarrolló, desde los ámbitos público y privado, diferentes iniciativas culturales, entre ellas “El Gran Cuadro” (2007) y “Por el Alma de Chile”(2009), libro inédito escrito en todo el territorio nacional por creyentes de diferentes religiones, transformando este proyecto en un espacio de encuentro y diversidad. También ha sido docente universitario de Pregrado y Magíster en cursos de políticas culturales y gestión de proyectos. Y ha participado en encuentros internacionales de emprendimiento cultural tanto en Estados Unidos como en Europa (Salzburg Global Seminar).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
web_avisoPostulaciones-3

CONOCE NUESTRO BACKSTAGE

BACKSTAGE-teatro-del-lago-2016

Más allá del escenario, cientos de niños y jóvenes estudian canto, danza y música. Ellos quieren interpretar un nuevo futuro.





Desarrollado por la Agencia Lámpara
WordPress Image Lightbox