Lunes 21 de agosto de 2017
La Nación - Argentina

Nicola Schiess: “No asumiría esta locura si no fuera con magia, ése es el camino correcto”

Hay un rasgo común en las conversaciones que se pueden mantener con la gente que trabaja, que visita, que vive alrededor del Teatro del Lago de Frutillar, en el sur de Chile. Todos hablan de una cierta “locura”. Y puede ser que con ello se refieran al hecho de que un edificio moderno, absolutamente emparentado con el paisaje y la cadena de volcanes que lo custodia, se levante literalmente sobre las aguas del Llanquihue. También aluden a esa excepcional atracción que ejerce en superestrellas, de la talla de Yo-Yo Ma, Alessandra Ferri o Diana Damrau, que llegan sin más excusas hasta este escenario austral y recóndito. O tal vez quieran decir que lo más disparatado de todo este asunto es que alguien esté dispuesto a destinar varios millones al año para sostener un proyecto que late a través de su función educativa.

Chilena, hija de alemanes, formada en el mundo -que no deja de recorrer con curiosidad y ansiosa búsqueda nutritiva-, Nicola Schiess tiene la respuesta. Habla tan rápido que, más allá de su acento, cuesta seguirle el tren. Sin embargo, se toma largas pausas antes de responder. En su país la ven como a una líder -la han llamado “mujer impacta”, lo que literalmente es justo- y sorprende con reflexiones inesperadas para el universo de las empresas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2055201-nicola-schiess-no-asumiria-esta-locura-si-no-fuera-con-magia-ese-es-el-camino-correcto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page




Libro de Temporada 2017

libro-educativo-2017v2

Desarrollado por la Agencia Lámpara
WordPress Image Lightbox