Miércoles 18 de noviembre de 2015

Maxim Vengerov, Virtuoso Violinista Ruso se Presentará en V Aniversario de Teatro del Lago

Nuevamente el Teatro del Lago sorprende con la presentación de uno de los grandes maestros de la música. Anteriormente fueron, entre otros, Gabriela Montero y Yo-Yo Ma. Hoy lo visita el destacado violinista ruso Maxim Vengerov, quien junto a su Stradivarius “Kreutzer” de 1727, se presentará este sábado 14 de noviembre para conmemorar los cinco años de trayectoria de este destacadoescenario cultural de Frutillar.

maxim_vengerov_teatro-del-lago-500

Maestro de su instrumento, uno de los virtuosos de su generación, ha sido universalmente aclamado como uno de los mejores músicos del mundo, con tan solo 41 años,  y, a menudo referido como el mejor, ganador del premio Grammy, Maxim Vengerov ha realizado conciertos con las orquestas y los directores más eminentes y ha dado recitales como solista en las ciudades más importantes del mundo.

“No es común que tengamos la oportunidad de ver en vivo a un artista en la plenitud de su carrera. El Teatro del Lago presentará al violinista más importante hoy en el mundo, Maxim Vengerov.
Javier Bernales, La Segunda

Inmerso en la célebre tradición musical rusa, Maxim Vengerov goza de reconocimiento internacional como director de orquesta y es uno de los solistas más demandados de toda la música clásica.

Actualmente, ya “retirado” de la interminables giras que lo tuvieron recorriendo el mundo hasta el año 2007, Maxim divide su tiempo entre su residencia en San Petesburgo junto a su familia y las clases que realiza en la Academia Real de Música de Londres y el Menuhin Academy of Music de Suiza.

Realmente es impresionante la belleza del paisaje y cómo se emplaza esta construcción, el Teatro del Lago, en el entorno. Mi humilde misión no sólo es venir a tocar a Chile, sino que dar a conocer en Europa este escenario, hablar de él para que otros artistas se entusiasmen en venir, ha decladaro el maestro durante los dias en que ha conocido este escenario y su espectacular entorno natural, al costado del lago Llanquihue y el volcán Osorno.

 

Fuente: www.identidadyfuturo.cl

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
web_avisoPostulaciones-3

CONOCE NUESTRO BACKSTAGE

BACKSTAGE-teatro-del-lago-2016

Más allá del escenario, cientos de niños y jóvenes estudian canto, danza y música. Ellos quieren interpretar un nuevo futuro.





Desarrollado por la Agencia Lámpara
WordPress Image Lightbox