Jueves 4 de agosto de 2016
Teatro del Lago

Mariana Núñez fue nombrada Madrina de la Escuela de Ballet de Teatro del Lago

Marianela Núñez y la Escuela de Ballet Teatro del Lago

Con gran orgullo Teatro del Lago anunció hoy sábado 30 de julio, a mediodía, en medio de una actividad educativa con Marianela Núñez, estrella del Royal Ballet de Londres, que la artista será Madrina de su Escuela de Ballet. La prominente artista, aceptó generosamente este nombramiento como una manera de contribuir al desarrollo de la floreciente escuela, y de ese modo, reconocer el serio trabajo se ha estado desarrollado con jóvenes talentos estos últimos años.

“Estamos muy contentos con la relación que hemos desarrollado con esa gran artista que es Marianela Núñez. Esta es segunda vez que ella pisa nuestro escenario y ahora con uno de sus roles más emblemáticos, “Giselle”. Respecto de su nombramiento como Madrina de nuestra Escuela de Ballet, sólo puedo decir que es una gran noticia no sólo para Teatro del Lago, sino también para nuestro país. Marianela es la mejor bailarina del mundo y a través de Teatro del Lago, ha desarrollado un vínculo de gran valor para Chile y el talento que pueda existir en nuestro país en ballet clásico. Ella es una líder internacional en la danza, y no dudo que su compromiso con nuestro país hará que le abra puertas a muchos bailarines”, señala Carmen Gloria Larenas, Directora Artística de Teatro del Lago.

Y agrega “además, nos llena de orgullo que haya aceptado nuestra invitación para nombrarla Madrina. Es un cargo de honor, que esperamos nos permita estrechar nuestra relación con ella aún más en el tiempo. Ella representa aquello que queremos que nuestros alumnos miren como ejemplo: dedicación, respeto, disciplina, entrega positiva, calidad artística, esfuerzo. Son esas cualidades las que queremos que completen y acompañen su formación técnica”.

LA ARTISTA

Marianela Nuñez es bailarina principal del Royal Ballet de Londres. La artista se unió a la Royal Ballet Uper School en 1997, y al año siguiente ingresó a la compañía. Después de 18 meses fue ascendida a primera solista, y en 2002 -a los 20 años de edad- a bailarina principal. Ha bailado todos los roles principales del repertorio clásico, dramático y contemporáneo en obras de Frederick Ashton, George Balanchine, John Cranko, William Forsythe, Jiří Kylián, Kenneth MacMillan, Wayne McGregor, Ashley Page, Jerome Robbins, Liam Scarlett, Glen Tetley, Will Tuckett, Antony Tudor y Christopher Wheeldon.

Nuñez nació en Buenos Aires y comenzó a bailar a los 3 años de edad. Cuando cumplió 6, ingresó a la Escuela de Ballet del Teatro Colón, uniéndose a su Compañía a los 14 años como parte de su cuerpo de baile. Allí tomó roles de solista en giras internacionales con la compañía y como artista invitada con Maximiliano Guerra. Sus premios incluyen Mejor Bailarina en los Premios Nacionales de Danza del Círculo de Críticos 2005 y 2012 y el Premio Lawrence Olivier 2013 en Inglaterra, el más prestigiado en ese país.

 

ESCUELA DE BALLET TEATRO DEL LAGO

La Escuela de Ballet Teatro del Lago comenzó su proceso de certificación para convertirse en una Escuela Royal Academy of Dance (RAD) el año 2013. La Royal Academy of Dance es una de las organizaciones de educación de la danza más influyente del mundo, y entre sus metas considera establecer estándares globales para los exámenes en el ballet clásico, además de a formación docente y desarrollo profesional continuo para la danza. Fue fundada en 1920 para establecer normas para la enseñanza de la danza en el Reino Unido, hoy está presente en 83 países y más de un cuarto de millón de estudiantes se están examinando en sus planes de estudio, de ahí justamente la importancia de esta certificación que obtiene la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

En la práctica se trata de un aprendizaje integral que no sólo apunta a quienes quieran adoptar el ballet como su profesión de futuro, sino que a todos los alumnos que quieran aprender de esta danza. El objetivo central de la escuela es, en definitiva, formar a estudiantes íntegros, felices, amantes de este arte, con conocimientos sólidos, claros y actuales, desarrollándose en un ambiente acogedor y de respeto, con una práctica sana y segura.



Macarena Montecino ya es profesora Royal Academy of Dance de Londres (RAD)

Recientemente Macarena Montecino, Directora de la Escuela de Ballet de Teatro del Lago regresó -desde Londres- como Profesora Certificada por la Royal Academy of Dance de Londres (RAD). Esto significa que ella ha aprobado con distinción todas las materias incluidas en este proceso para ser profesora RAD y que la acredita como una pedagoga preparada en todas las áreas que corresponde, para poder enseñar a niños y jóvenes. Por otra parte, Amalia Gimpel, alumna de Escuela de Ballet fue seleccionada entre muchas postulantes para el reciente Curso de Verano de la Escuela de Ballet de la Ópera de París, protagonizando junto a otras dos alumnas, la función final del curso.

Amalia

Macarena Montecino 2

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page



Desarrollado por la Agencia Lámpara
WordPress Image Lightbox