Viernes 4 de marzo de 2016
Russia Beyond the Headlines

La Orquesta del Teatro Mariinski ya está en América Latina

Gergiev

La prestigiosa orquesta procedente de San Petersburgo acaba de ofrecer sus primeros conciertos en México. Los días 1, 2 y 3 de marzo en el Palacio de Bellas Artes de la capital la agrupación dirigida por Valeri Gérgiev interpreta obras clásicas de compositores rusos: Dmitri Shostakóvich, Serguéi Rajmáninov, Rimski-Kórsakov y Serguéi Prokófiev.

La joven directora Elim Chan ha sido la encargada de dirigir a la orquesta rusa. “Aquí está una mujer de Hong Kong dirigiendo una orquesta rusa en gira por América Latina. Con todos estos lenguajes que parecieran lejanos, ¿cómo puedes comunicarte?”, le preguntaban y ella respondía:

“Podemos comunicarnos a través de la música”, informaMilenio.com.

Gérgiev ya trabajó con la directora en 2014 y mientras preparaban un concierto para la Sinfónica de Londres el año pasado decidió darle la oportunidad de dirigir la orquesta del Mariinski. La actuación en México ha sido su primera vez con esta agrupación rusa. A juzgar por las ovaciones recibidas la actuación ha estado a la altura de las expectativas. Chan ya dijo en rueda de prensa que una de las grandes virtudes de la orquesta es “su sonido y confianza en el repertorio”.

La secretaria de prensa del Teatro Mariinski, Anna Kasátkina, comentó a RBTH: “Durante los primeros conciertos en el Palacio de Bellas Artes de México, la sala estaba llena. Es nuestra primera actuación en México, y el público nos recibió con mucho entusiasmo y cariño. Cada vez que terminaba el concierto, el público pedía que repitiéramos y después de la interpretación de una canción mexicana la sala explotó en aplausos. La orquesta estuvo dirigida por Elim Chan y hoy le toca el turno a Gérgiev”.

El concierto de esta noche, dirigido por el maestro ruso estará dedicado a la música de Serguéi ProkóFiev. Los próximos días 5, 8 y 9 de marzo el director ofrecerá tres conciertos en Colombia y Brasil junto con la

La gira continuará en Cuba, en el Teatro Nacional de La Habana los días 6 y 7 de marzo. Se representará una composición basada en Pedro y el lobo de Prokófiev.

La Orquesta estará en Chile del 10 al 12 de marzo, en el primer día los músicos darán clases de maestría a artistas jóvenes locales y luego ofrecerán dos conciertos en el Teatro del Lago Frutillar, informa la agenciaSputnik. Kasátkina comentó a RBTH, “iremos a Cuba y luego a Chile, donde nos conocen bien por nuestras actuaciones anteriores”.

El Teatro Mariinski de Rusia se inauguró en 1783 en San Petersburgo por orden de la zarina Catalina II. Además de la orquesta sinfónica cuenta con un acalamado ballet en el que se han formado artistas de fama mundial.

 

Fuente: http://es.rbth.com/cultura/teatro/2016/03/03/la-orquesta-del-teatro-mariinski-ya-esta-en-america-latina_572741

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page



Desarrollado por la Agencia Lámpara
WordPress Image Lightbox