Escuela de Verano Coral 2017

ESCUELA-DE-VERANO-CORAL

La voz es un instrumento generoso que permite a todos los seres humanos desarrollar sus aptitudes musicales de manera amigable y con grandes resultados. Por tercer año consecutivo, la Escuela Coral estará bajo la dirección del maestro Steven Fisher, director del coro de niños de Keystone- Philadelphia, Estados Unidos.

FECHA: 6 al 17 de enero
DIRIGIDO A niños y jóvenes desde 6 hasta 17 años.

HORARIO:
10:00 a 11:30 H (Grupo I)
10:00 a 13:00 H (Grupo II)
14:30 a 17:30 H (Grupo III)

CUPOS: 20 alumnos (Grupo I) | 20 alumnos (Grupo II) | 40 alumnos (Grupo III)
LUGAR: Teatro del Lago
VALOR: $30.000 (Grupo I) | $50.000 (Grupo II) | $50.000 (Grupo III)

PROFESORES

Steven Fisher, director
Maxiel Marchant, directora asistente
Albena Dobreva, pianista

 

INSCRIPCIONES CERRADAS

BASES 

Existirán dos modalidades para las distintas edades:

*Coro de Niños: Podrán postular todos los niños desde 6 a 12 años, que deseen formar parte de esta actividad y que puedan asistir a clases todos los días durante el período que dure la Escuela de Verano Coral.

*Coro de Jóvenes: Podrán postular todos los interesados que tengan entre 13 y 17 años, en caso de los varones que ya hayan cambiado la voz, de no ser así puede participar en el nivel de coro de niños.

¿CÓMO POSTULAR?

1- Completar Formulario:
Opción 1: On line
Opción 2: Ficha en Boletería de Teatro del Lago.

2- Audición:
-Opción 1: Enviar grabación de audio en Mp3 o Mp4 del alumno(a) en el que interprete una canción de 1 a 3 minutos de duración al correo bartaza@teatrodellago.cl.
-Opción 2: Realizar audición presencial.

SISTEMA DE SELECCIÓN

Las postulaciones serán evaluadas por el equipo docente del Camping Coral 2017, quienes seleccionarán a los alumnos que podrán participar de este curso, según el siguiente criterio: Afinación y entonación.

PLAZOS

Postulaciones: hasta el 15 de diciembre 2016.
Audiciones presenciales. (Sólo para postulaciones hasta el 5 de diciembre, que soliciten audición presencial).

Notificación de los resultados: Lunes 19 de diciembre 2016, vía correo electrónico personalizado y/o llamado telefónico.

VALORES Y FORMAS DE PAGO

Plazo para pagar el valor del curso: Viernes 30 de diciembre 2016.

Se deberá pagar el valor de la matrícula para asegurar la inscripción del alumno la Escuela de Verano Coral. Si la matricula no se cancela dentro de los plazos establecidos, el cupo se liberará para otro postulante en lista de espera.

*Coro de Niños: De 6 a 8 años: $30.000 por alumno (20 cupos)
*De 9 a 12 años: $50.000 por alumno (20 cupos)
*Coro de Jóvenes:De 13 a 18 años: $50.000 por alumno (40 cupos)

Una vez notificado el(la) alumno(a), tiene plazo hasta el Viernes 30 de diciembre para pagar el 100% de la matrícula.

*Opción 1: Pago en Boletería Teatro del Lago.
*Opción 2: Transferencia o depósito a:
Corporación Teatro del Lago Ltda.
Rut: 65.761.400-9
Cuenta Corriente: Banco Santander No 61-21652-9

Favor enviar copia del comprobante a bartaza@teatrodellago.cl

BECAS Y DESCUENTOS

1- Descuento para alumnos de Escuela de las Artes Teatro del Lago:
Descuento del 50% en el valor total del curso para los alumnos de los coros de niños y jóvenes de Escuela de las Artes Teatro del Lago, que lo requieran. Cupos limitados.

2-Becas para todo público:
Para postular a la beca, debe enviar una carta dirigida al Departamento de Educación (al mail bartaza@teatrodellago.cl o entrega por mano junto a la ficha de inscripción), con los motivos que le llevan a solicitar la beca, con los datos del apoderado (nombre, rut, teléfono, mail y dirección). Junto con los resultados de las audiciones se informará sobre las becas entregadas.

INFORMACIONES

Bárbara Artaza, coordinadora Escuela de Verano Coral 2017
Correo electrónico: bartaza@teatrodellago.cl
Teléfono: (65) 2422900 (anexo 426)


CONOCE A LOS PROFESORES

Steven Fisher, director

Director de orquesta, compositor y arreglista, pero ante todo, es un educador de la música. Posee títulos de licenciatura en educación, así como también un Máster en Esther Boyer College of Music de la Universidad de Temple. Asimismo, posee estudios de dirección orquestal, composición, arreglos y piano. En 1998, la Universidad de Temple le concedió el prestigioso Premio de la Fundación Presser, que lo reconoce como “un estudiante graduado que tiene el potencial de hacer una contribución destacada en el mundo de la música”.
En 2001 fundó el Keystone State Boychoir (KSB) con más de 180 niños entre los 8 y los 18 años, obteniendo un éxito sin precedentes para una organización tan nueva.

Maxiel Marchant, directora asistente

Licenciada en Música con mención en canto y dirección coral y Profesora de Educación Musical de la Universidad de Talca, en ambas especialidades obtuvo distinción máxima. Durante el año 2014 fue invitada a compartir escenario en Teatro del Lago con Inti-Illimani Histórico, Eva Ayllón y Los Jaivas e interpretó el rol de Papagena en La Flauta Mágica. Durante el 2013 realiza el Curso Internacional de Dirección Coral en Bayer, Alemania y el Curso Magistral de Dirección dictado por el maestro alemán Helmuth Rilling. Se desempeñó durante tres años como Monitora del Programa Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago y obtuvo el tercer lugar en la XV versión del Concurso Internacional de Canto Lírico en la Ciudad de Trujillo, Perú. Entre los años 2007 y 2009 fue becada por la Corporación Amigos del Teatro Municipal de Santiago. Actualmente es la Directora de los Coros de Niños y Jóvenes de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, teniendo además a cargo las capacitaciones a directores de Coros Escolares del programa educativo ¡Puedes Cantar!

Albena Dobreva

Inició sus estudios a los 6 años en la Escuela Nacional de Arte de Bulgaria. En 1990 se recibió de Magister en Artes Musicales y pianista en la Academia Estatal de Música y Danza de Plovdiv. Desde 1992 a 1996 fue profesora de Piano y acompañante en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza y en el Instituto de Formación Artística “Augusto Meller” de San Luis, Argentina. Su carrera profesional incluye concursos, recitales, acompañamiento de coros y conciertos como Directora de la Orquesta Sinfónica de la Academia Estatal Búlgara de Música y Danza en Plovdiv. Desde el año 1996 se integró al Ballet de Santiago como pianista de repertorio, además ha realizado numerosos arreglos musicales y nuevas versiones de distintos ballets. Estuvo a cargo de la orquestación y arreglos musicales del Ballet Paquita con coreografía del Luis Ortigoza para la Gala Bicentenario 2010 del Teatro Municipal de Santiago. Participa

 



Desarrollado por la Agencia Lámpara
WordPress Image Lightbox