Norbert Kaiser

Norbert-Kaiser

Norbert Kaiser, clarinete

Nacido en 1961 en Alemania, tuvo clases de clarinete, violín y piano. En 1979, fue ganador del premio de la competencia nacional de músicos jóvenes. De 1980 a 1985 estudió clarinete en la Musikhochschule Detmold con Jost Michaels y Hans Klaus; y piano con Werner Genuit. Después de su examen final en 1984, tocó hasta 1989 en numerosas grabaciones de CD, como clarinetista de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt.

Ha realizado giras de conciertos en Japón y Sudamérica, y bajo la batuta Eliahu Inbal recibió el premio alemán de grabación. Las grabaciones de radio como solista con Hessische Rundfunk y Suedwestfunk (Baden-Baden), así como las presentaciones con los Solistas de Frankfurt y el Cuarteto de Hessischer Rundfunk fueron las siguiente. De 1989 a 2000, fue clarinete principal de la Orquesta de la Ópera de Stuttgart.

Ha trabajado con reconocidos directores como Sir Georg Solti, Carlo Maria Giulini, Eliahu Inbal, Herbert Blomstedt, Fabio Luisi y Fruebeck de Burgos. En 1989 fundó el “Stuttgart Octett”. Se ha presentado en conciertos en solitario con la Orquesta de la Ópera de Stuttgart, la Orquesta del Festival de Ludwigsburg y la Orquesta de Cámara de Heilbronn.

Como docente ha impartido clases magistrales en el Conservatorio Real de Madrid, en el verano musical de Oberstdorf, “jeunesse musicale” en Weickersheim y en la Musikhochschule de Trossingen, Mannheim, Munich, Shenyang, Shanghai y Seúl. Fue nombrado profesor invitado de clarinete en el Conservatorio de Shenyang (China). Fue renombrado maestro de clases de música de cámara en Frenzwegen y en la Academia Internacional de Bach. En 1999 fue nombrado profesor de clarinete en la Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst en Stuttgart.

Después de estudiar dirección en Weimar, trabajó junto a diferentes orquestas profesionales y juveniles y de 1999 a 2001 fue director principal de la orquesta juvenil de Thueringen. En 1996 ganó un premio en la competencia internacional por dirigir en Budapest. También trabajó como director invitado con la Filarmónica de Stuttgart, la Filarmónica de Jenaer, la Orquesta de Gotha, Staatskapelle Weimar, la Orquesta Sinfónica de Pecs (Hungría) y la Orquesta Sinfónica de Vratsa (Bulgaria). En 1997/98 fue director asistente en la Ópera de Stuttgart y la ópera Ulm.

 

Cursos Anuales Camerata y Piccolo




Libro de Temporada 2018



Desarrollado por la Agencia Lámpara
WordPress Image Lightbox