Fabio Marano

Fabio-Morano

Fabio Marano, violista

Nació en Roma y obtuvo su educación musical en el Conservatorio de Música Santa Cecilia de esa misma ciudad. Posteriormente estudió con el Prof. Reiner Schmidt en la Academia de Música en Würzburg; y completó su educación con el Diploma de Clases Magistrales.

Entre 1999 y 2014 fue parte del Pellegrini Quartett, agrupación con la que se presentó en importantes escenarios europeos como Philarmonie, Akademie der Künste y Konzerthaus Berlin, Musikhalle Hamburg, Alte Oper Frankfurt, Tonhalle Zürich, Stadt-Palais Schönburg Wien, National Concert Hall Dublin, además de Japón y Sudamérica, entre otros.

Ha realizado destacadas grabaciones de composiciones de Joseph Haydn, Artur Schnabel, Peter Eötvös y Giacinto Scelsi. Y grabó también para instituciones de radiodifusión como SWR, WDR, SFB, BR.

El músico mantiene una intensa cooperación artística con el Ensemble Modern Frankfurt, Musik Fabrick Köln, la SWR Sinfonieorchester, la HR Sinfonieorchester Frankfurt y el Collegium Novum Zürich.

Ha sido profesor de viola en la Academia de Música de Würzburg; desde 2003 es profesor en la Academia de Música de Karlsruhe; desde 2012 es profesor en los Días Internacionales de la Música de Cámara en Raumberg (Austria) y desde 2015 es docente en la Universidad de Río de Janeiro (Brasil).

Es miembro permanente del Collegium Novum en Zurich (Suiza).

 

Convocatoria Profesor/a de Danza Contemporánea




Convocatoria profesor/a de violín




Capacitación directores de coros escolares




Libro de Temporada 2018



Desarrollado por la Agencia Lámpara
WordPress Image Lightbox