Camping Musical

camping-musical

 

DESCRIPCIÓN

El Camping Musical de Teatro del Lago, es una instancia que permite a jóvenes estudiantes de música, la posibilidad de perfeccionarse bajo la guía de destacados maestros de trayectoria nacional e internacional, quienes les entregan toda su experiencia profesional y artística.

Este curso permite a los alumnos profundizar en los conocimientos de su instrumento, los que serán un aporte en su formación y desarrollo como músico. Asimismo, el ambiente privilegiado de la ciudad de Frutillar, gracias a su hermoso paisaje y tranquilidad, hacen que esta experiencia de conexión con la música, se torne mágica e inolvidable. Una grata práctica que culmina con un concierto final en el Anfiteatro de Teatro del Lago

 

POSTULACIONES 2016

Las postulaciones al Campig Musical 2016 han finalizado. Agradecemos su interés y los invitamos a informarse de otros cursos anuales y talleres de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Informaciones a: educacion@teatrodellago.cl

 

Profesores del Camping:

Luis Damian Ortiz, violín, director (España)
Juan Carlos Soto, violín (Chile)
Sara Marigómez, viola (España)
Pablo Silva, violonchelo (Chile)
Nicolás Faunes, flauta (Chile)
Sebastián Espinosa, contrabajo (Chile)


 

DIRIGIDO A:

Se convoca a estudiantes de música en etapa escolar y universitaria provenientes de Chile y/o Latinoamérica que tengan conocimientos de nivel medio y avanzado, a postular en los siguientes instrumentos:  VIOLIN – VIOLA – VIOLONCELLO – CONTRABAJO- FLAUTA TRAVERSA

PLAZOS
Postulaciones Primera Convocatoria: 04 de noviembre de 2015 al 31 de diciembre de 2015
Selección: 01 de enero al 04 enero de 2016
Resultados: 04 de enero de 2016 / vía correo electrónico personalizado

Postulaciones Segunda Convocatoria: 04 de enero al 20 de enero de 2016.
Resultados: 20 de enero de 2016 / vía correo electrónico personalizado

• en caso de no pagar la matrícula en los plazos establecidos, se llamará a los alumnos en lista de espera (en caso de haberlos).

¿CÓMO POSTULAR?

Además se debe adjuntar a la postulación un video de 3 a 5 minutos de duración, en donde se pueda apreciar el nivel musical del alumno(a):

Grabación del repertorio (obra musical de elección personal) en una sola toma, con cámara fija y sin editar.
Deberá subir a YOUTUBE el video con la siguiente información:
NOMBRE DEL POSTULANTE – INSTRUMENTO – CAMPING MUSICAL TEATRO DEL LAGO 2015, para luego copiar el LINK y adjuntarlo al formulario de inscripción.

SISTEMA DE SELECCIÓN

Las postulaciones serán evaluadas por el equipo docente del CM 2016, quienes seleccionarán a los alumnos que podrán participar participar de este curso, según el siguiente criterio:
– El Jurado evalúa afinación, pulso, sonido y fraseo del repertorio exigido y ejecutado por los postulantes.

Una vez realizada la selección, se notificará via email a cada alumno.

CONSIDERACIONES

1) Una vez seleccionado, el integrante tendrá derecho a:
a) Obtener información correspondiente al desarrollo del Camping Musical.
b) Obtener el calendario de actividades del Camping Musical.
c) Obtener las partituras correspondientes a la Práctica Orquestal.

2) Una vez seleccionado, el integrante deberá:
a) Facilitar a la producción del Camping Musical la fotocopia de Certificado de Nacimiento o Cédula de Identidad. En el caso de los menores de edad, deberá ir acompañada de la fotocopia de Cédula de Identidad del apoderado responsable del integrante.
b) Aceptar mediante firma el reglamento del CMTDL 2015. Para los menores de edad, será el apoderado junto al alumno quien complete y firme el reglamento.
b) Traer las partituras estudiadas, ordenadas y pegadas correspondientes a la Práctica Orquestal (en carpeta).
c) Traer los siguientes materiales para el buen desarrollo de las actividades:
– Instrumento a desarrollar.
– Lápiz Grafito.
– Goma de Borrar.
– Carpeta Oscura (preferentemente negra)
-Atril
d) Traer vestimenta formal para los conciertos de clausura y extensión (negra).

TRASLADO, ALOJAMIENTO, MANUTENCIÓN

El CMTDL 2016 no costeará los gastos correspondientes a dichos conceptos, por lo que el alumno deberá encargarse de cada uno de estos.

VALOR DEL CAMPING MUSICAL TEATRO DEL LAGO 2016

Valor Curso completo: $100.000
• Incluye todas las actividades señaladas.
• No incluye ni alojamiento ni almuerzos.

BECAS: 

Camping Musical Teatro del Lago 2015, considerará casos excepcionales de postulantes para la asignación de medias becas (4 en total).
Para la postulación a becas, el alumno – o apoderado- deberá enviar una carta formal, dirigida al dpto. de Educación de Teatro del Lago (al mail educacion@teatrodellago.cl) indicando los motivos que le llevan a solicitar la media beca. El equipo de educación TdL y profesores CM2015 seleccionarán a los beneficiarios de las becas y se comunicará junto con los resultados de las postulaciones.

FORMA DE PAGO

El pago se exigirá una vez que el alumno haya sido notificado de su selección al Camping. Para ello, contará con 10 días hábiles para documentar en forma total el Camping. De otro modo, se cederá la plaza al siguiente alumno que haya quedado en lista de espera.
En caso de que el integrante desertara su participación en el Camping ya estando éste en curso, sólo se le hará una devolución correspondiente al %50 del valor total.



Desarrollado por la Agencia Lámpara
WordPress Image Lightbox