Concierto de Semana Santa

Stabat Mater, G. B. Pergolesi |Misa de la Coronación, W. A. Mozart
concierto_semana_santa Evento Pasado
Fecha en la que se realizo el evento en Teatro del Lago : 26/03/2016
Artistas : Stabat Mater
Maxiel Marchant, soprano
Mariana Ossandón, mezzosoprano
Albena Dobreva, pianista

Misa de la Coronación
Coro de Adultos ¡PUEDES CANTAR!
Marcela Canales, dirección
Ximena Vásquez, órgano

Romina Méndez, soprano
Filomena Segovia, contralto
Gabriel Avendaño, tenor
Marco Huento, barítono

Cada año, Teatro del Lago propone una experiencia musical para Semana Santa. La idea es que la reflexión que espontáneamente se vive en esa fecha, también pueda experimentarse a través de la música, no importa la religión que se profese.

Para este 2016. será el Coro de Adultos del Programa ¡PUEDES CANTAR! quienes asumirán el desafío de este Concierto de recogimiento, liderados por su directora Marcela Canales, junto a destacados solistas nacionales.

El Stabat Mater es un poema latino en forma de secuencia compuesto por un fraile franciscano en el siglo XIII. En poco tiempo se convirtió en una de las plegarias devocionales más populares. Durante siglos el Stabat Mater ha sido motivo inspirador para compositores como Palestrina, Scarlatti, Pergolesi, Haydn, Rossini, Perosi, entre otros, quienes han puesto en música la bella secuencia medieval, en obras de alto valor artístico. Sin embargo, el Stabat Mater de Pergolesi es uno de los más célebres por su originalidad y gran belleza.

La Misa de la Coronación es una obra religiosa escrita por Wolfgang Amadeus Mozart en 1779, siendo la decimosexta misa escrita por el compositor. Se trata de una obra evolucionada y brillante llena de bellas melodías. Su título se debería a que en 1790 fue interpretada en la coronación del emperador Leopoldo II y en 1792 en la de Francisco I. Durante años se creyó que esta obra había sido escrita para la conmemoración de la imagen de una virgen que se veneraba en la Iglesia de Santa María de Plain, cercana a Salzburgo. Sin embargo, posteriormente se ha pensado que se habría escrito para lso servicios de Pascua de la Catedral de Salzburgo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page



Desarrollado por la Agencia Lámpara
WordPress Image Lightbox